La idea de un nuevo Audi Sport Quattro cobra fuerza: más detalles

0

Ha pasado año y medio desde que en MotorAdictos confirmamos el adiós a toda posibilidad de que el Audi Sport Quattro Concept (en pantalla) llegase al mercado. Audi decidió dar carpetazo al proyecto y proseguir con el R8 como gran deportivo de la marca, pero de igual manera que decidieron este camino, hoy las cosas parece que vuelven a cambiar… y con motivos de peso. Digamos que, hoy más que nunca, ver en el mercado un nuevo Audi Sport Quattro es muy probable.

¿Por qué decimos esto? Audi ha decidido no comercializar un R8 V6. Esta motorización estaba destinada a ser la variante de acceso al R8 y el que iba a ocupar el hueco entre el RS5 Coupé y el R8 de diez cilindros. La decisión de Audi de comercializar el deportivo cumbre de la marca de Ingolstadt con el motor de diez cilindros en exclusiva, abre la puerta a diferentes opciones. De todas ellas, el Sport Quattro es el que tiene más bazas de acabar en el mercado.

El Audi Sport Quattro, como ya habrás podido ver, será el que ocupe el “gap” entre el RS5 de dos puertas y el R8 propiamente. Al ser un modelo nuevo, fabricado en exclusiva por Audi Sport (junto con el R8), la imagen que ofrecerá será la de un verdadero coupé deportivo que como motor de origen, y única opción disponible, tendrá un V6 muy similar al presente en los nuevos RS4 y RS5. Sin embargo, la potencia neta será más alta que en estos dos y el chasis y orientación del turismo, será mucho más cercana a la de un deportivo que un coupé de uso diario. Lo más llamativo, serán las dimensiones: más pequeño que el RS5, y también menos pesado. Pero no menos potente, sino todo lo contrario.

La idea de un nuevo Audi Sport Quattro cobra fuerza: más detalles

Si te interesa esta noticia...