El “sucesor” del Audi R8 será eléctrico y ofrecerá más de 1.000 caballos

1

Hace tan solo unos meses desde MotorAdictos pudimos confirmar que el Audi R8 no tendrá sucesor como tal. Es una decisión importante que pone sobre la mesa el interés de la marca alemana en evolucionar hacia un mercado diferente y eso sí, no menos competitivo. Por entonces, no teníamos claro si el R8 desaparecería o evolucionaría. Hoy, podemos decir que el R8 se transformará en un competidor directo del futuro Tesla Roadster.

El Audi R8 será el superdeportivo eléctrico de la marca de Ingolstadt, ni más ni menos, Los planes pasan por convertir el Audi R8 en un eléctrico de altas prestaciones que cuente con una tecnología similar a la que ofrecerá el nuevo Tesla Roadster. ¿En otras palabras? Baterías en estado sólido, al menos tres motores eléctricos, y unas cifras que lo sitúen como uno de los superdeportivos más rápidos del mercado… y del mundo. Porque si el Roadster de Elon Musk lleva tras de sí cifras que lo convierten en prácticamente el número uno en aceleración pura, el nuevo R8 no debería quedarse atrás.

Para que nos hagamos una idea, el proyecto del Audi R8 eléctrico con baterías en estado sólido significa una autonomía superior a 700 kilómetros, aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2 segundos, velocidad punta superior a 350 km/h, más de 1.000 caballos de potencia… ¿qué tal suena? De por sí, son prestaciones mucho mejores que las marcadas por el R8 de gasolina. Esto, sumado a la imagen que supondrá tener un R8 eléctrico que vapuleará en todo lo posible al pasado R8 e-tron, da buena cuenta de que Audi apostará fuerte por la tecnología.

El "sucesor" del Audi R8 será eléctrico y ofrecerá más de 1.000 caballos

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Octavi Serrador morell dice

    Mercedes Benz Cls electrico