El primer deportivo eléctrico de Audi llegará en 2020: mucho más que el R8 E-Tron

0

El Audi E-Tron fue en su momento un proyecto de escasa envergadura en la marca alemana. Un intento serio por parte de Audi de llevar a cabo un superdeportivo eléctrico pero que, de una manera u otra, quedó más como un atisbo de lo que Audi podría llegar a hacer en el futuro. Hoy, ese futuro está ya más cerca que nunca.

Desde Audi han confirmado que a principios de la próxima década pondrán en el mercado el primer deportivo eléctrico de la mano de Audi Sport. No hay detalles o información certera por ahora, pero sí podemos confirmar que será un proyecto mucho más sólido y centrado que el R8 E-Tron. Un diseño e imagen única, partiendo desde cero en exclusiva para dicho modelo, será el punto de partida de un modelo que no dejará indiferente a nadie.

Previsiblemente, el eléctrico de Audi Sport llegará después de que lo hagan ambos SUVs eléctricos de Audi, los nuevos E-Tron y E-Tron Sportback, que compartirán chasis y motorizaciones tocando techo en cifras de, al menos, 500 kilómetros de autonomía. A diferencia de estos últimos, la propuesta de Audi Sport podría contar con una tecnología similar a la del Tesla Roadster presentado durante este último mes. ¿En otras palabras? Baterías en estado sólido, una autonomía superior a 600 kilómetros y cifras de vértigo que se asemejen a las de auténticos superdeportivos. Con este lanzamiento, Audi se situará por delante de marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche. El Tesla Roadster -y el nuevo Rimac Concept_One, que está de camino- serán los únicos rivales por el momento. No habrá que esperar tanto para verlo, y de hecho, Audi prevé tener antes de 2025 al meno siete modelos eléctricos.

El primer deportivo eléctrico de Audi llegará en 2020: mucho más que el R8 E-Tron

Si te interesa esta noticia...