Rimac prepara un serio rival del nuevo Tesla Roadster, ¿llega una nueva era?

0

El Rimac Concept_One es un superdeportivo eléctrico que de por sí es absolutamente atronador y rápido: 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos, más de 355 kilómetros por hora de velocidad máxima… y si hace unos días hablábamos de un posible sucesor directo en forma de roadster para competir frente al Tesla Roadster recién presentado, hoy podemos ajustar mucho más esa información. Pero no en el camino exacto que esperábamos.

Rimac ha presentado un primer anticipo oficial del nuevo proyecto en el que están trabajando y que se aleja bastante del Concept_One que tenemos actualmente en el mercado. La silueta deja entrever un diseño muy suave, armónico y atractivo para los ojos. La ausencia de propulsor de explosión permite unas formas armoniosas y con total libertad de proporciones. Rimac parece haber cambiado el objetivo ya que en un principio esperábamos una variante descapotable del Concept_One, quizás con revisiones y modificaciones para aumentar levemente la potencia. Pero esto, se antoja mucho más ambicioso y atractivo.

Más allá de haber confirmado el debut para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, Rimac no arroja luz alguna en torno a las especificaciones técnicas. Este cambio parece haber venido a raíz de buscar una competencia directa con el Tesla Roadster, que todo indica que utilizará baterías en estado sólido para poder justificar cifras absolutamente apabullantes y que lógicamente, deja atrás a rivales directos como el propio Concept_One. Rimac podría apostar también por esta configuración, y de ser así, marcar una batalla dura y difícil de manejar. Dicho esto, esperamos cifras similares al Tesla Roadster, incluyendo una autonomía similar en el caso de que opten por baterías en estado sólido. Una tecnología emergente y que aún está en proceso de desarrollo, pero que podría llegar a tiempo para ambos modelos.

Rimac prepara un serio rival del nuevo Tesla Roadster, ¿llega una nueva era?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP