Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi prepara el camino del Sport Quattro y del Nanuk

0

En unas recientes declaraciones de la firma alemana a través de su división en Reino Unido, desde Audi han confirmado que están trabajando en llevar al mercado varios de los prototipos que han presentado durante estos últimos años. Prototipos de “alto carácter” y destinados a realzar la imagen y esencia deportiva de la marca. Dicho esto, ¿en qué estás pensando?

Probablemente, en lo mismo que toda la red. Tanto el Sport Quattro como el Nanuk son las principales apuestas de la firma alemana con sede en Ingolstadt, dos prototipos de esencia similar pero de mercado muy diferente. Y hoy, están más cerca que nunca de llegar al mercado. 

Mejor imagen de marca, y mejores modelos

Audi prepara el camino del Sport Quattro y del Nanuk 1

Ambos prototipos pueden tener una tremenda salida en el mercado, no en cuanto a número global de ventas, pero sí en cuanto a estatus premium y un número limitado de unidades vendidas. Porque no nos engañemos, un crossover con una altura inferior a la de casi cualquier coupé deportivo de gama media, es para un público en concreto. Unos clientes que elevarán la imagen de Audi, y contarán con un coche que en unas décadas, será una joya de coleccionismo.

En el caso del Sport Quattro, todo apunta a que también será un coche de producción limitada y podría seguir un camino similar al del A1 Quattro. La firma alemana podría llevarlo al mercado con una mecánica muy similar al prototipo, que incluiría un motor V8 Twin Turbo de 560 caballos, combinado con un motor eléctrico que daría como resultado más de 700 caballos de potencia. Una sucesión muy, muy digna del Quattro original.

Ambos lanzamientos están previsto para un plazo máximo de dos años, ya que es una prioridad importante para Audi realzar la imagen en todos los mercados.

Relacionado