El Audi Sport Quattro podría volver: en Audi lo están pensando

0

Todo buen amante del motor conoce el Audi Sport Quattro. El mito del mundo del rally, uno de los coches más importantes de Audi en lo que a espíritu se refiere, y repleto de un espíritu atemporal por el que parece no pasar el tiempo. Este proyecto, que pareció tener una nueva generación encaminada a través del prototipo Quattro Concept años atrás, finalmente quedó en nada. Pero ahora, la situación se torna diferente: en Audi quieren algo parecido a un R8 V6, y es aquí donde este proyecto encajaría a la perfección. Y en Ingolstadt, están barajando esta idea.

En su momento, el Audi Quattro Concept fue desechado por la rivalidad directa con el Audi TT y la variante TT RS. No obstante, desde Ingolstadt tienen muy claro que el actual R8 V10 ha dejado un hueco importante que antes ocupaba el R8 de ocho cilindros. En Audi confirmaron que no tienen intención de comercializar un R8 de seis cilindros, pero sí quieren cubrir este hueco en el mercado. La vuelta del Sport Quattro, queda ahora más cerca que nunca.

El proyecto definitivo no sería muy dispar del prototipo que vimos años atrás, al fin y al cabo este contaba con un aspecto y una filosofía similar al coupé de los ochenta. Una parte trasera muy corta, estilo hatchback, y un frontal alargado que cuente con la mayor parte del peso. Bajo el capó, el mismo motor 2.9 litros V6 TFSI presente en modelos como el RS4 Avant, con una potencia que estará más cerca de 500 caballos que de 450 cv, esta última cifra marcada por el propio RS4 Avant. Este motor también está presente en el nuevo Porsche Panamera, y en el caso del nuevo Audi Sport Quattro, sería más que suficiente para cubrir el “gap” entre el TT RS y el R8. Todo esto, con una imagen, carrocería y diseño propio.

El Audi Sport Quattro podría volver: en Audi lo están pensando

Si te interesa esta noticia...