Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Sport quattro concept no irá a producción: La leyenda no renacerá de sus cenizas

0

Si eres de aquellos a los que se le iluminaron los ojos con un brillo especial cuando vieron el prototipo de Audi Sport quattro y las informaciones que apuntaban que llegaría a producción en forma de una tirada muy limitada (entre 200 y 500 unidades), como una bonita forma de rendir tributo al modelo original que tan popular hizo el Grupo B pero remasterizado… ves olvidándote, y no son simples habladurías, sino que esta información viene directamente desde las altas esferas de la marca. No es la primera vez que recibimos un espaldarazo de este tipo, puesto que la primera vez que se habló de lanzar dicha tirada limitada ya se cortó de raíz, y en la evolución presentada años después del mismo, volvió a haber un tira y afloja con llevarlo a producción o no.

La primera iteración del prototipo se presentó en el Saló de París en 2010 como guiño al 30 aniversario del Audi quattro original y el sistema Audi quattro de tracción a las cuatro ruedas. Derivaba del RS5, montando un 2.5 TFSI de cinco cilindros y era de color blanco. En 2013 evolucionó para adoptar un color amarillo, un motor híbrido de 4 litros con el V8 twin-turbo TFSi con una potencia combinada de 700 CV y posteriormente en 2014 con motivo del CES volvió a actualizarlo para introducir la iluminación matrix LED.

¿Qué motivo ha podido llevar a Audi Sport a tener que tomar semejante decisión? Pues según parece, ellos también se mostraban bastante ilusionados con el proyecto, pero básicamente han venido a decir que tienen otras prioridades dentro de su gama de modelos antes que llevar el Sport quattro concept a las cadenas de producción. Además, añadió, que por el momento los únicos modelos de Audi Sport serán el Audi R8 Coupé y descapotable, mientras que la submarca RS seguirá reforzando su apuesta con más modelos RS, entre los que se encuentran SUV y crossover, llegando además otros como el RS5 Sportback o el RS4 Avant.

Además de esta ampliación de la gama que tienen puesta sobre la mesa, también quieren ampliar horizontes con algunos de sus modelos ya existentes en el catálogo, véase el caso del RS6 Avant, que están estudiando llevarlo a Estados Unidos por vez primera, donde este tipo de carrocerías tienen una aceptación comercial muy marginal, de ahí que su comercialización se limite prácticamente a Europa.

Relacionado