El Audi Sport Quattro ya está más cerca

0

El Audi Sport Quattro que hemos conocido como prototipo hasta la fecha, no ha dejado de ser un prototipo que si bien nos ha adelantado en buena parte lo que está por venir, no concuerda en gran medida con el proyecto real que veremos llegar al mercado. La marca alemana va a hacer grandes esfuerzos para situar un coupé deportivo entre el TT y el R8, y efectivamente, es el Sport Quattro. ¿Qué quiere decir esto?

Lo primero de todo, es que no llegará a producción con el V8 que sí lleva el prototipo, esto es algo que ya deberíamos tener muy claro pero que ya está confirmado. Audi concluye con que es un bloque motor con unas expectativas demasiado altas para un coche que después de todo, no puede ser tan caro como para justificar este motor. Dicho y hecho, ¿qué esperamos encontrar pues?

Un propulsor de 5 cilindros, la opción más adecuada

El Audi Sport Quattro ya está más cerca

El Audi Sport Quattro deberá estar por encima del TT-RS, sin llegar a ser un problema de cara al R8 de próxima generación. Con esto entre manos, el 2.5 litros TFSI de 5 cilindros se sitúa como el motor más interesante para la ocasión, ya que está ampliamente estudiado e incluso con un aumento de cilindrada para albergar más potencia, sería una gran opción y solución. Una potencia comprendida entre los 400 y 440 caballos, parece razonable puesto que el próximo R8 de ocho cilindros, partirá de los 460 o incluso 470 cv y después de todo, será un concepto diferente de coche.

Aunque tenemos más información, no hay una confirmación oficial de su debut o de si finalmente, ya cuenta con luz verde para el desarrollo de producción. En este tira y afloja parece confirmado que este proyecto será una realidad, pero aún así los más optimistas hablan de un plazo máximo de entre dos y tres años. ¡Qué faena!

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP