Todavía tenemos diésel para rato: Audi podría lanzar un S5 TDI con el V6 del SQ5

0

Aunque la popularidad del diésel esté cayendo a pasos agigantados, estamos observando cómo todavía entre los tres grandes fabricantes existe un gran interés paralelo en seguir apostando por ellos -aunque no con la misma fuerza que antaño-. De hecho, sabrás que días atrás te acercamos el nuevo V8 TDI de Volkswagen montado sobre el Touareg V8 TDI.

La última información al respecto nos viene desde Automobile Magazine, que asegura que Audi estaría interesada en lanzar una versión diésel del S5 Coupé, S5 Cabrio y S5 Sportback. ¿El objetivo? Más que el ofrecer una alternativa a los motores gasolina, estaría más encaminado a poder reducir las emisiones de CO2 de su flota de modelos, aprovechándose de un motor ya existente y desarrollado.

Todavía tenemos diésel para rato: Audi podría lanzar un S5 TDI con el V6 del SQ5

El motor elegido en cuestión sería el V6 TDI de 3 litros con tecnología mild-hybrid de 48 voltios como el que monta el nuevo SQ5 TDI (y además, con un compresor eléctrico que permite mitigar el lag del turbo), que en este modelos, recordemos, entrega una potencia de 347 CV y 700 Nm de par, asociado a una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades y tracción quattro.

No sería raro que este motor en el S5 fuese capaz de situar su 0-100 en la frontera de los 5 segundos.

La cuestión es… ¿cuándo podremos tener la certeza de dicho rumor? Parece improbable que esta introducción se vaya a realizar en meses venideros teniendo en cuenta que en Audi ya están preparando un lavado de cara coincidiendo con la mitad del ciclo de vida del modelo que llegaría en el año 2020 o 2021, así que este lavado de cara sí que sería una buena razón para aprovechar su introducción.

 

Si te interesa esta noticia...