Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi ya está trabajando en una berlina eléctrica, más información

0

A diferencia del A6 Hybrid (en pantalla), en Audi tienen muchas ganas de posicionar en el mercado un coche que a efectos prácticos, esté preparado para competir con la explosiva filosofía del Tesla Model S. Y es que no voy a decir que Audi está desarrollando un coche exclusivamente para competir con el norteamericano, pero sí es cierto que en los próximos años, este sector va a dar un cambio brutal y que Audi lanzará un EV de 4 puertas, es una realidad no tan a largo plazo.

Es aquí donde entra un nuevo cuatro puertas alemán que será cien por cien eléctrico al igual que ocurre con el Tesla Model S. Llevará el sello e-tron de Audi, y la tecnología estará desarrollada a raíz de la ya vista en el R8 e-tron. 

No será un deportivo, pero sí rápido

Desde Ingolstadt han dejado claro que la tecnología sí será similar aunque más avanzada que la ya vista en el R8 e-tron actual, pero también aclaran que este nuevo modelo no será un deportivo. Como tal, podemos pensar quizás en la nueva generación del Audi A6 para dar paso a un coche de estas características, que por tamaño y mercado encaja perfectamente con las necesidades para competir en este sector.

Mirando hacia el futuro, Audi no será la única marca alemana que posicione en el mercado un eléctrico premium de estas características. BMW y Mercedes-Benz también van por el mismo camino, y aunque hoy por hoy el benchmark o icono a seguir es el Model S de Elon Musk y Tesla, las cosas podrían cambiar en sólo unos años.

Vía: Auto Express

Relacionado