Motor, competición y nuevos lanzamientos

Autobús con pedales para niños

0

Estamos viviendo una etapa de transición hacia los coches verdes. Somos testigos de la aparición de los vehículos públicos y privados ecológicos. Pero los eléctricos todavía consumen electricidad, que se consigue contaminando, aunque en menor medida.

Pero por algo el mundo tiene creatividad y cierto grado de locura. Este “autobús” se ha creado en Holanda. Es una forma bastante divertida de ir al cole, al menos para los niños. Según los creadores, el hecho de tener que pedalear juntos, les hace desarrollar el sentido de equipo y unidad.

El “ciclobús” puede llevar aproximadamente 10-15 personas para moverse y todos acumulan sus fuerzas para mover el artefacto pedaleando. El invento cuenta con ruedas directrices unidas a un volante que se sitúa mas o menos a mitad en un lateral. Una persona adulta no tiene dificultad para colocarse ahí y tener una visión general sobre el vehículo y sobre sus ocupantes.

Puesto que no todos los niños tienen el mismo tamaño y además crecen muy rápido, la compañía ha diseñado varios modelos que se adaptan a varios rangos de edad.

Sin duda alguna es algo que promueve mucho el cuidado del medio ambiente, pero probablemente la primera idea que venga a la cabeza al ver este invento, es la seguridad de los niños. También hay que destacar que es un vehículo creado en un país nórdico, donde normalmente la educación vial es más avanzada y hay más respeto y menos sentido de “posesión” de la carretera.

bike-bus_1_87Mze_69

Vía: automotto

Si te interesa esta noticia...