Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al BMW X7, el más lujoso de la casa

0

No ha pasado mucho tiempo desde que confirmamos oficialmente -y por parte de la marca bávara- que el BMW X7 será el próximo lanzamiento de la firma alemana en el sector de los SUVs y grandes crossovers. Será el máximo exponente de la gama “X” de BMW y será tanto el más grande, como el más lujoso y por ende, el más costoso. Pero a ciencia cierta, ¿qué nos deparará realmente el X7?

BMW apostará fuerte por un SUV de grandes dimensiones -bastante más que el X5- y que partirá de la plataforma modular CLAR que la firma bávara ya utiliza en modelos como el nuevo Serie 7 y que también estará presente en el nuevo X5. Con este chasis, el BMW X7 podría, a pesar de sus dimensiones, situarse en un peso en torno los 2.100 kilos, una cifra que se equipara a la que ofrece el X5 actual.

Un diseño muy interesante
Un vistazo al BMW X7, el más lujoso de la casa 2

El BMW X7 dará el salto al mercado con un diseño extravagante e inspirado en cierta medida en la filosofía GranTurismo, con una altura sobre el suelo no demasiado alta y una carrocería de similar concepto de diseño que el Audi Q7 II, con bajas líneas y un aspecto a priori no muy de todoterreno. Muy similar a estas ilustraciones.

BMW comercializará el X7 antes de 2019, y los planes de la marca pasan porque esté disponible en dos variantes, el modelo base con siete plazas para adultos y una versión más deportiva y exclusiva -y mucho más cara- con espacio para cuatro adultos, en un concepto evolucionado a raíz del X6. Yendo más allá, la gama de motores será principalmente de 6 cilindros en línea y bloques V8, con opción V12 6.6 litros como tope de gama.

Ilustraciones: Omni Auto

Relacionado