Motor, competición y nuevos lanzamientos

Baja la actividad de los talleres en 5%

0

Los talleres experimentan un descenso de la actividad de entre el 3% y un 5% desde el comienzo del año, y ni siquiera la los desplazamientos por la Semana Santa ha favorecido las visitas al taller, según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).

El secretario general de Conepa, Víctor Rivera, ha expresado su preocupación por la evolución del sector, toda vez que en 2010 la actividad global se redujo entre un 7% y un 12%, con especial incidencia en las operaciones de mantenimiento periódico del vehículo, que se desplomaron un 20%.

“Los nuevos datos indican que, lejos de mejorar o incluso de mantenerse, la demanda de servicios de reparación y mantenimiento de automóviles continúa decreciendo”, según el secretario general de Conepa, Víctor Rivera.

Si en años anteriores había bastante más “efecto Semana Santa”, en esta ocasión ha sido prácticamente nulo este año. Se nota en mayor medida en localidades más reducidas, puesto que en las grandes ciudades sí que se puede hablar de cierta mejoría.

Rivera reitera que un parque automovilístico envejecido y mal mantenido aumenta los riesgos para la seguridad vial.

Relacionado