Motor, competición y nuevos lanzamientos

B&B aumenta la potencia de tu BMW M3/M4 hasta los 580 CV

1

Los deportivos de las tres firmas alemanas gozan de un aftermarket muy amplio gracias al elevado número de preparadores que velan por ello. Encontramos preparadores tanto estéticas como mecánicas para todos los gustos y bolsillos, y la que te mostramos hoy del preparador alemán B&B es otra más que añade más variedad al entorno actual.

Y es que, la apuesta por la sobrealimentación en los M ha permitido que muchos preparadores puedan ofrecer mayores opciones en el plano mecánico, al ser un motor más agradecido -y económico- para rascarle caballos adicionales. Y eso que no podemos decir precisamente que los 431 CV con los que vienen de serie los M3 y M4 se antojen precisamente escasos a la hora de ponernos a sus mandos.

B&B aumenta la potencia de tu BMW M3/M4 hasta los 580 CV 2

Es cierto que en ocasiones, la potenciación que enchufan muchos preparadores a diversos modelos, para muchos clientes resulta a todas luces excesiva. En el caso que nos ocupa, B&B que le ha metido mano a los M3 y M4 nos propone tres fases diferentes de potenciación en función del resultado final que busquemos.

En primera instancia, con el Stage 1 (fase 1), nos aumentan la potencia hasta los 490 CV con una reprogramación de la centralita con un coste de 1.798 euros. La segunda fase, implica turbos de nueva referencia, downpipes específicas, reprogramación de la ECU, admisión conmayor caudal y… el resultado son 540 CV con un coste de 2.950 euros. La Stage 3 (fase 3) son 580 CV a costa de tomar como base los anteriores componentes, logrando de esta forma que sólo necesite 3,5 segundos para lograr el 0-100 km/h y 11.2 segundos para lograr los 200 km/h desde parado.

B&B aumenta la potencia de tu BMW M3/M4 hasta los 580 CV 3

De forma complementaria, también se ofrecen muelles rebajados, suspensión roscada KW, un radiador de aceite, además de llantas de aleación de 20 pulgadas como las que ves en las imágenes.

 

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Con esa potencia, los M3 y M4, deben de ser unos demonios, difíciles de seguir.

    Saludos.