Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Tu bebé sólo se duerme en el coche? Ford diseña una cuna que simula el movimiento de un coche

0

Si eres padre y por alguna extraña razón tu bebé sólo se duerme con facilidad cuando vais en el coche, Ford ha pensado en una solución denominada Max Motor Dreams. Además, para más señas, ha sido la división española de Ford la encargada de presentar dicho concepto, que puedes ver plasmado en las siguientes imágenes.

Entendemos, por tanto, que el encargado de diseñarla ha sido alguien que trabaja para la compañía en el estudio Espada y Santa Cruz y que además es también padre y sufre esta peculiar casuística. ¿Qué tiene, por tanto, de especial la cuna?

En concreto, esta cuna simula el movimiento y vaivén de un automóvil en marcha, incluyendo las curvas y cambios de carril que han sido debidamente adaptados. También, está provista de un altavoz en la parte inferior de la misma, reproduciendo el sonido que podemos encontrar habitualmente en el habitáculo de un coche proveniente del motor del mismo (por tanto, es un sonido tenue). Finalmente, también se reproducen las luces mediante un sistema de LEDs, reproduciendo esas luces que entran a través de las ventanas del coche, como puedan ser por ejemplo las farolas de noche, apagándose y encendiéndose como sucede cuando circulamos de noche. Pero aún va más allá, si tenemos una ruta predefinida (por ejemplo, la de camino a nuestro hogar), podemos a través de una app grabar sonidos en nuestro smartphone, distancia o movimientos particulares para que se manden a la cuna y los reproduzca de forma fiel.

Según han podido concluir desde Ford, es precisamente la unión de todos estos elementos que se dan lugar a que se genere somnolencia en nuestro pequeño y por eso los han incorporado en la cuna. No sabemos ni su precio ni si optarán por venderla al público, pero no deja de ser un concepto bastante curioso e interesante.

Relacionado