Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley añade músculo al Mulsanne con la nueva versión Speed

0

La firma de lujo Bentley ha decidido aprovechar el escaparate del Salón del Automóvil de París, -que se celebrará en esa ciudad a partir del día 2 de octubre- para dar a conocer al que han bautizado como “el automóvil de gran lujo más rápido del mundo”, el Bentley Mulsanne Speed.

Para conseguirlo, han mejorado muchos de los aspectos del propulsor V8 de 6,75 litros biturbo, que le permite presumir de una potencia máxima de 537 CV y un Par de 1.100 Nm a partir de las 1.750 RPM. Con estas cifras, el Mulsanne Speed es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Pero las mejoras no se traducen únicamente en prestaciones, ya que el nuevo modelo es un 13% más eficiente que antes, lo que permite ampliar su autonomía en unos 80 km. El proceso de combustión ha sido mejorado gracias a modificaciones en elementos como  la cámara de combustión, las lumbreras de entrada, los inyectores de combustible, las bujías y la relación de compresión.

Bentley Mulsanne Speed, un vehículo diseñado para disfrutar de la conducción

Bentley añade músculo al Mulsanne con la nueva versión Speed 3

El conductor del futuro Mulsanne Speed será el verdadero protagonista de los trayectos, gracias a un nuevo sistema de suspensión deportiva, que añade rigidez a la suspensión neumática para mejorar el manejo en conducción deportiva. La caja de cambios ha sido recalibrada para mejorar sus reacciones, incluyendo un nuevo modo “S” que mantiene las revoluciones por encima de 2.000 RPM para poder ofrecer todas sus prestaciones en cuanto el conductor pise el acelerador.

Estéticamente, esta nueva versión se distingue por el nuevo tono oscuro en la rejilla del radiador, las rejillas del parachoques inferior y las tomas de aire, por unas nuevas salidas de escape y por un diseño de llantas direccionales de 21 pulgadas, de diseño no intercambiable para los lados izquierdo y derecho del coche. A esto se añaden cuatro nuevos colores exteriores para poder personalizar aún más su aspecto.

Bentley añade músculo al Mulsanne con la nueva versión Speed 2

 

Si te interesa esta noticia...