Bentley Bentayga: Uno de los SUV más rápidos y lujosos del mundo aparece en escena

1

Y no, el titular no es una artimaña publicitaria. Es la propia Bentley quien proclama al esperado Bentayga como el SUV más rápido y potente del mundo gracias a su propulsor W12 de 6 litros con más de 600 CV de potencia. Acompañado debidamente de altas dosis de lujo y confort para que sus ocupantes no puedan quejarse de prácticamente nada.

Los diseñadores de la marca han tenido una labor titánica con su desarrollo. Por una parte, se trataba del primer SUV de la compañía, algo que nunca está exento de polémica y más en una marca tradicionalmente tan conservadora como Bentley, así que tuvieron que lograr el equilibrio entre la deportividad e imagen de marca todo ello enfrascado bajo la carrocería de un SUV. Pero sus primeros intentos no fueron exitosos, ya que el prototipo que anticipaba su aspecto (Bentley EXP 9F) no tuvo muy buena acogida y se vieron obligados a introducir algunos retoques en su diseño.

Es largo, pero no más pesado que un Continental

Bentley ha empleado en él un chasis realizado en aluminio logrando de esta forma que su peso sea 236 kg inferior al de un modelo convencional fabricado en acero. Su longitud es de nada menos que de 5,14 metros, mientras que su anchura es de 2 metros y su altura de 1,74 metros.

Motor W12: El más ahorrador

Parece algo contradictorio estar hablando de un motor de 12 cilindros y mencionar la palabra ahorro, pero en este caso, siempre comparándolo con motores de similares características es cierto. Un motor de 12 cilindros en W con doble turbocompresor y una potencia de 608 CV a 6.600 vueltas y 900 Nm de par entre las 1.250 y 4.500 vueltas. Atención al 0-100 km/h: sólo requiere de 4,1 segundos con una velocidad máxima de 300 km/h.

bentley-bentayga-201523066_23

Para lograr mayor eficiencia, combina tanto inyección directa como indirecta, además de un sistema de desconexión de cilindros -desconecta una bancada- y se alza con unas emisiones de 292 g/km.

Por supuesto, la tracción es total y la caja de cambios es automática de ocho velocidades con función de conducción a vela. La dinámica será una de las prioridades, por ello, su Bentley Dynamic Ride nos ofrecerá ocho modos de conducción diferente, además de un control electrónico de balanceo (a través de un sistema de 48 voltios opcional que altera la rigidez de las barras estabilizadoras) y un control activo de funcionamiento.

Un interior a la altura de Bentley

Con posibilidad de albergar cuatro o cinco ocupantes, los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico, función de masaje, calefacción, ventilación y 22 regulaciones posibles. Si optamos por cuatro plazas, los asientos traseros son individuales y cuentan con 18 reglajes eléctricos diferentes, así como el resto de funciones de la que presumen los delanteros.

El techo solar dará gran luminosidad al habitáculo, al ocupar casi un 60% de su superficie total. No faltarán materiales nobles como la madera, metal y piel con un catálogo casi ilimitado para poder personalizar todo a gusto del comprador.

Tecnología de vanguardia

Contará con sistemas cada vez más comunes como reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión periférica, visión nocturna electrónica, Head Up Display, control de crucero predictivo, mantenimiento de distancia con el vehículo precedente, además de recabar conjuntamente los datos de la vía como los límites de velocidad y las cámaras para lograr anticiparse a posibles colisiones.

bentley-bentayga-201523066_16

Su sistema de infoentretenimiento estará formado por una pantalla táctil de 8 pulgadas con un disco duro de 60 GB, aunque los ocupantes traseros tampoco quedarán ajenos a todo esto, puesto que disfrutarán de una tableta Android extraíble con una pantalla de 10,2″ pulgadas con Bluetooth, Wi-Fi y 4G.

Bentley Bentayga

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    ¿Y dónde lo van a ser su presentación mundial? ¿quizá en la zona del Roque Bentayga en la isla de Gran Canaria?

Update CMP