Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley Continental GT V8, oficial

1

Tal y como te lo adelantábamos, Bentley lo ha hecho oficial. El nuevo Continental GT -en el futuro también el GTC- hace su aparición en Internet como la antesala al Salón del Automóvil de Detroit, y el resultado es cuanto menos, muy interesante.

Como ya te contamos, el nuevo Continental GT llega con un propulsor de ocho cilindros bajo el brazo, posicionándose técnicamente como el Continental GT V8. Su principal cometido se convierte en conseguir que Bentley cumpla con los límites de emisiones contaminantes, y ya de paso ofrecer un coupé de muy alta gama con alma Bentley, sin el enorme gasto que conlleva un W12.

Dicho esto, Bentley toma el V8 de más nueva tecnología en colaboración con Audi, y nos lo presenta con muy buenas perspectivas. Estamos ante un V8 4.0 litros Twin Turbo que puede desactivar cilindros en función de los requisitos del conductor, pudiendo convertirse fácilmente y yendo a baja velocidad, en un V4. De cara a emisiones contaminantes y consumo de gasolina, se reduce a casi la mitad respecto al Continental GT W12. Suena bien, ¿no crees? Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos.

El nuevo Continental GT V8 cuenta con una potencia neta de 500 caballos y 660 nm de par. Una potencia más que suficiente para ser muy rápido, y dejar un hueco importante en lo que respecta a las versiones W12, que por supuesto se quedan en el mercado. Estéticamente llega con paragolpes renovados, y un frontal que incluye una parrilla y paragolpes diferentes.

Bentley V8

Si te interesa esta noticia...