Bentley Mulliner Batur: Sólo 18 unidades del Bentley más potente de todos los tiempos

0

Pese a que Bentley vaya a ser próximamente una compañía 100% eléctrica, todavía sigue apostando por los motores de combustión interna y el Mulliner Batur es el claro ejemplo de ello. Se trata del Bentley más potente de la historia, con nada menos que 740 CV, eso sí: sólo se fabricarán 18 unidades a un precio de cerca de 2 millones de euros (1,65 millones de libras). ¡Ah! y la producción ya está toda vendida.

Para ello, se recurre al W12 de 6.0 litros con doble turbo de la marca con 740 CV y 1.000 Nm de par al que se le ha dotado de turbocompresores de nueva referencia, numerosas recalibraciones, nueva admisión, intercoolers más gordos. Va ligado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas así como una tracción a las cuatro ruedas con diferencial de deslizamiento limitado electrónico que le permiten realizar el 0-100 km/h en 3,4 segundos con una velocidad máxima de 330 km/h. Y sí, por sorprendente que parezca, no cuenta con ningún tipo de electrificación.

Bentley Mulliner Batur: Sólo 18 unidades del Bentley más potente de todos los tiempos

Para su puesta a punto no se ha escatimado, ya que cuenta con una suspensión neumática con estabilizador eléctrico activo y además un sistema de frenos con discos de carbono-silicio-carburo con 440 mm delante y pinzas de diez pistones y en el eje trasero pinzas de cuatro pistones y discos de 410 mm.

Además de su motor, también te habrá llamado poderosamente la atención su diseño, al resultar disruptivo respecto al lenguaje de diseño empleado hasta la fecha y que será el que sirva como base para los futuros lanzamientos eléctricos, prescindiendo de los faros redondos divididos en lugar de unos más estilizados y que se extienden por los pasos de rueda. En su habitáculo no encontramos un punto y aparte como hemos encontrado en el interior, ya que resulta muy similar al del Bacalar y con ese aura británico característico.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.