Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley quiere mejorar su W12

0

No es ningún secreto que Bentley ha dado un paso de gigante con la llegada de su nuevo propulsor V8, instalado principalmente en el Continental GT. No ha dado más que alegrías, y parece que es ya el presente de la marca… no sólo el futuro.

No obstante, la firma británica no quiere tener que decir adiós a largo plazo a su propulsor W12. A pesar de que es peor en todos los aspectos si lo comparamos con el nuevo ocho cilindros, Bentley quiere que la magia del doce cilindros, perdure en el tiempo. Al menos, algunos años más. 

Hoy llegan nuevas informaciones que sitúan al W12 con una importante modificación en el horizonte. Desde Bentley quieren reducir el peso del gran bloque en la medida de lo posible y dentro de las pocas opciones que se ofrecen a ello. Además, en los modelos W12, Bentley ofrecerá una nueva transmisión automática de 8 velocidades, junto a tecnología híbrida para reducir las emisiones y el consumo de carburante.

Finalizando, está previsto que la potencia del W12 base suba hasta los 600 caballos. Hablar de un futuro Continental tope de gama, sería hablar de más de 680 caballos.

Si te interesa esta noticia...