Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW 3.0 CSL Hommage R: Ahora, mejorado y con la vestimenta de guerra

1

BMW ha querido aprovechar el Concurso de Elegancia en Pebble Beach para introducir una version actualizada del espectacular prototipo BMW 3.0 CSL con el que hacía un guiño a todos sus hitos en competición con el CSL en la década de los 70. Y en este caso, resulta aún más cautivador si cabe… ¡y mira que parecía difícil lograrlo!

Bajo el nombre de BMW 3.0 CSL Hommage R, la firma bávara en esta ocasión lo ha decorado con el mismo aspecto racing del CSL de Brian Redman de 1975, donde podemos ver como hasta en las puertas emplea el mismo número identificativo, los parasoles ‘Bavarian Motor Works’ tanto delante como detrás, sin pasar tampoco por alto las llantas de 21 pulgadas dorado mate con detalles de color negro. También te habrás percatado del cambio de color de su carrocería, que pasa del siempre controvertido amarillo a un blanco brillante.

BMW 3.0 CSL Hommage R: Ahora, mejorado y con la vestimenta de guerra 2

El blanco es un color agradecido para contrastar con el negro, y en este caso aún más con las piezas en fibra de carbono que emplea para reducir el peso del conjunto realizadas en dicho material como queda patente en las imágenes. Características como sus anchos pasos de rueda, el prominente alerón trasero y la anchura, además de los pilotos que combinan tecnología LED y láser que además cuentan con una X en el centro de los mismos que divide las funciones de iluminación.

Los cambios no atañen sólo al exterior

Sorprendentemente, BMW no ha realizado cambios únicamente a su aspecto exterior. Su habitáculo está provisto de una jaula antivuelco perfectamente integrada incluso cuando se combina con el panel de madera presente en el salpicadero. Como verás, en dicho panel de madera aparecen algunos dibujos y datos, y no son serigrafías, sino que es información real relativa al circuito en el que está corriendo, sin ir más lejos, en las imágenes aparece el circuito de Laguna Seca con los puntos de frenada clave y el tiempo por vuelta.

BMW 3.0 CSL Hommage R: Ahora, mejorado y con la vestimenta de guerra 3

Por su parte, los asientos de competición cuenta ahora con tapicería en cuero y emplean arneses de cuatro puntos, también, como no podía ser de otra forma, con la doración de BMW Motorsport, a juego con el mono del piloto de las imágenes y del exterior del coche. Este mono, siempre que las dos manos estén en el volante, sintetiza el progreso de la información y a través de los LEDs de las mangas del mismo sabemos que la información está activa porque se iluminan previamente.

Pese a la sencillez del habitáculo, cuenta con todo lo escenario para un coche con enfoque de competición como es el prototipo en cuestión (como extintor, dos interruptores para el apagado de emergencia y el mecanismo del extintor, las tomas para la espuma antiincendios…), prestando especial atención sobre el piloto para ensalzar la transmisión de sensaciones desde la máquina hasta el piloto, tanto con la postura de conducción como por la forma de mostrar la información.

BMW 3.0 CSL Hommage R

 

Si te interesa esta noticia...
  • Marcos Rocha

    Si BMW se decide a fabricarlo se convertiría en un icono excepcional