BMW 3.0 CSL: 50 unidades para celebrar un 50 aniversario

0

BMW quiere celebrar de una forma especial el 50 aniversario del departamento M con el lanzamiento del BMW 3.0 CSL, un modelo del que tan sólo se producirán 50 unidades y que como su propio nombre te sugiere, se inspira en el BMW 3.0 CSL que ganó la primera edición del Campeonato Europeo de Turismos en 1973 (también logró otras cinco victorias entre 1975 y 1979).

El 3.0 CSL moderno cuenta con un 3.0 litros de seis cilindros en línea, doble turbocompresor y 560 CV a 7.600 rpm y un par máximo de 550 Nm. Es el mismo bloque del M3 y M4 Competition, sólo que en este caso cuenta con 50 CV. La caja de cambios es manual de seis velocidades y se envía la potencia al eje trasero a través de un diferencial M activo. Mención especial requiere el sistema que permite llevar a cabo la maniobra del punta-tacón de forma automática y que se puede desactivar si se desea.

BMW 3.0 CSL: 50 unidades para celebrar un 50 aniversario

Su chasis además cuenta con dirección M Servotronic de relación variable, frenos carbocerámicos (con discos de 400 mm y pinzas de seis pistones delante y discos de 380 mm y pinzas monopistón en el eje trasero), amortiguadores pilotados electrónicamente, suspensión adaptativa M y control de tracción M ajustable en 10 niveles.

BMW habla del gran trabajo llevado a cabo en materia aerodinámica, con 200 horas de trabajo de optimización de flujo aerodinámico y 50 horas de trabajo en el túnel de viento del Centro de Pruebas Aerodinámicas del Grupo BMW. Además, se ha empleado plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en toda la carrocería para reducir al máximo su peso, así como titanio (en el escape), aluminio forjado (llantas), se han eliminado los asientos traseros, se ha prescindido de material aislante del habitáculo y se ha empleado plástico reforzado con fibra de vidrio (alerón de techo).

BMW 3.0 CSL: 50 unidades para celebrar un 50 aniversario

Son muchos los detalles estéticos que nos recuerdan al modelo de los años 70, como los enormes pasos de rueda, la pintura de la carrocería, las llantas (de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero) de color dorado o el doble alerón trasero. Su zaga cuenta con un difusor en carbono con cuatro salidas de escape.

Su interior cuenta con baquets con estructura en fibra de carbono y Alcantara, una placa identificativa del número de la unidad, cinturones de seguridad M, volante en Alcantara M, revestimiento del techo en antracita, inserciones en carbono mate, botón rojo de arranque y parada, botones M rojos en el volante, y pomo de la palanca de cambios de color blanco que simboliza la conexión entre conductor y vehículo al cambiar de marcha.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.