Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW actualizará el i3 apostando por un 50% más de autonomía

0

El BMW i3 es el coche por excelencia de la firma bávara en cuanto a eficiencia y búsqueda de nuevas tecnologías. Cuando se presentó, poco después que el i8, BMW despegó oficialmente la submarca “i” de la firma bávara aunque eso sí, durante el transcurso de estos últimos dos años han habido más sombras que luces, y poco a poco las tremendas expectativas se han acabado desvaneciendo para transportarse en ideas más realistas y al rebufo de Tesla Motors.

Mirando hacia adelante, ya sabíamos que el BMW i3 recibirá al menos una importante actualización este año, pero no estaba previsto que se anunciase tan pronto. Será a principios de esta semana próxima cuando la marca bávara anuncie una actualización de medio ciclo del i3 que incluirá, entre otros goodies, la puesta en escena de nuevas baterías de más capacidad y eficiencia que ayudarán a aumentar la autonomía total en nada más y nada menos que un 50%. Y esto, sí es interesante.

La autonomía máxima “superará” los 250 kilómetros

Entrecomillo “superará” porque es cierto que la autonomía del BMW i3 ha fluctuado muchísimo durante pruebas y recorridos más allá de cifras oficiales, situándose de media entre poco más de 75 kilómetros y menos de 200 km. Según este anuncio, la autonomía media de las pruebas que se han realizado hasta la fecha -y uso diario de clientes- subirá hasta unos 170 kilómetros, cifra que ya se va asemejando más a las expectativas que se tienen en torno al BMW i3. Porque de una manera u otra, la escasez de autonomía ha condicionado y mucho la venta del i3 para más allá de escasos recorridos urbanos, y es que con un paso adelante tan relativamente importante, podría ser suficiente para acercarse a los que busquen un coche eléctrico para media distancia.

BMW actualizará el i3 y aumentará la autonomía hasta más de 200 kilómetros 1

Relacionado