Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW da luz verde al Serie 1 Sedán de tracción delantera

0

BMW quiere tener un sedán situado un escalón por debajo de la actual Serie 3, que a su vez, hará de sedán de acceso a la gama. Pero aún más importante que todo ello, es poder competir con sus rivales más directos: Mercedes y Audi, que cuentan con los CLA y A3 Sedán respectivamente y ahora mismo la firma bávara no tiene un rival en el mercado con el que poder ponerles las cosas un poco más difíciles.

Y es que, especialmente en mercados como China o Estados Unidos, los sedanes de cuatro puertas de marcas premium (los anteriormente mencionados) están gozando de una aceptación envidiable a nivel de ventas. BMW está gestándo el proyecto se su nuevo sedán a nivel interno bajo el nombre de NES (New Entry-Level Sedan, o en cristiano: sedán de acceso a la gama).

La clave: la plataforma UKL

Para ello, en su desarrollo y construcción, empleará la plataforma UKL, (Unter Klasse, o lo que es lo mismo, acceso a la gama), que a su vez, será la misma que se emplee en el resto de la gama del Serie 1, incluyendo además la gama MINI F56. Precisamente, una de las ventajas del uso de esta plataforma, es que permite el uso de la tracción total de forma opcional. En ese sentido, tanto el CLA como el A3 Sedán juegan a igualdad de condiciones, ya que estos también hacen uso de la tracción delantera.

En lo que respecta al apartado mecánico, en el Serie 1 Sedán encontraremos propulsores gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros, haciendo uso de tecnologías como la inyección directa e incluso se baraja la posibilidad de una variante híbrida. En cualquier caso, hasta el año 2017 no se materializará, que será cuando llegue también al mercado la tercera generación del Serie 1, con el polémico abandono de la propulsión trasera en favor de la delantera.

Vía: Automotive news

Relacionado