Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW se echa atrás y mantendrá el Serie 1 con tracción trasera

0

Durante estos últimos años hemos hablado largo y tendido acerca del que será el BMW Serie 1 de tercera generación. Un coche clave para la marca bávara y que según estaba previsto, cambiaría la configuración y dejaría atrás la tracción trasera para dar paso al chasis UKL que BMW y MINI han desarrollado en común, y que ya está presente en modelos como por ejemplo, el Serie 2 Active Tourer. Una decisión a priori entendible si recordamos que gran parte de los clientes del Serie 1 no tenían noticia de que conducen un coche propulsión, y que supondría además un ahorro del precio final interesante. Sin embargo…

…puede que en la marca bávara la tónica ya no sea la misma. El BMW Serie 1 tal y como lo conocemos podría mantener el mismo layout que el F20 actual, es decir, motor delantero longitudinal y tracción trasera como estándar. Esta decisión viene a raíz de que en BMW apuestan por mantener el Serie 1 como un auténtico BMW y no conceder tantos beneficios de espacio y amplitud en el interior. La filosofía de mantenerlo propulsión, parece un dato clave y confirma que el Serie 2 Active Tourer tendrá un gran protagonismo. Más de lo esperado. 

La decisión final se tomará antes de navidades
BMW se echa atrás y mantendrá el Serie 1 con tracción trasera 2

En BMW no han confirmado aún la configuración que pondrán sobre la mesa para el Serie 1. Sin embargo, los de Múnich tomarán una decisión final sobre este aspecto antes de que acabe el año, paso previo a continuar el desarrollo del mismo y conseguir un arranque de ventas en un plazo máximo de tres años. El próximo Serie 1 aún está en la sala de diseño, con la renovación de medio ciclo del Serie 1 F20 presentada recientemente y con un añadido muy especial, es decir, la incorporación de motores gasolina y turbodiésel de 3 cilindros.

El Serie 2 Active Tourer gana terreno junto con el Gran Tourer

Hay que destacar que si finalmente el Serie 1 se mantiene tracción trasera será en buena parte gracias a la comercialización y ventas del Serie 2 en las dos guisas que se pueden adquirir, siendo el más exitoso el Active Tourer. Los bávaros incorporaron la tracción delantera y un tremendo espacio en el habitáculo, con algo más de 4.3 metros de longitud y disponible con tracción total xDrive como opción en las versiones de más alta gama.

 

Mucha vida aún para el Serie 1 F20

Actualmente el BMW Serie 1 F20 está disponible tanto en tres como cinco puertas, con una amplia gama de motorizaciones tocando techo con el M235i y 326 caballos de potencia. Ha pasado muy poco tiempo desde que se renovó la gama de modelos actual, lo suficiente para aguantar en el mercado algo menos de un lustro. No olvidemos que será este año cuando el Serie 1 sedán llegue al mercado por primera vez y como apunte interesante, la vida útil se alargará más que la del F20 y dependiendo de las ventas y el apoyo inicial que reciba, es posible que sea lo que finalmente equilibre la balanza entre el chasis UKL, o mantener la propulsión.

Si te interesa esta noticia...