BMW descarta un M4 Coupé CSL… por ahora

1

Tanto el nuevo BMW M3 como el M4 Coupé son verdaderas obras de arte, esto es una opinión generalizada. Sin embargo, mirando hacia el futuro y desde un punto de vista comercial, lo lógico es pensar en al menos, una variante algo más radical que complete la gama en, al menos, un plazo de cuatro años.

Sin embargo, desde la propia firma alemana han confirmado que no tienen planes para una variante CSL tanto del M3, como del M4 Coupé. Esta afirmación corresponde a las diversas informaciones que habían llegado acerca del posible desarrollo de una versión más radical y ligera del actual coupé. No podemos hablar de decepción, ya que después de todo es algo que ahora se niega, pero que más adelante acabará por ser una realidad. 

Será necesario

Desde BMW han anunciado que todo el trabajo posible en cuanto a materiales ligeros y un peso neto lo más bajo posible, ya se ha realizado. Hablan de algo increíble al comentar el peso neto del coupé bávaro (menos de 1.500 kilos), pero lo que no se puede negar es que en sólo unos años, deberá haber una versión de estas características sobre todo, para competir con el resto de rivales. No olvidemos que el Mercedes C 63 AMG tendrá una versión Black Series con el paso de los años, y sólo su presencia será suficiente para obligar a BMW a realizar una versión de dichas características.

No veremos algo así hasta que pasen al menos, tres años. Pero después de todo, pensar en un M4 Coupé con más elementos de la carrocería en fibra de carbono, partes del habitáculo con materiales más ligeros y yendo más allá, un ligero aumento de potencia, no parece algo imposible.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP