BMW estaría considerando una caja de cambios simulada para sus futuros M eléctricos

Pese a que cada vez haya más modelos que prescinden del cambio manual, lo cierto es que todavía quedan algunos deportivos (muy pocos) que siguen ofreciendo el cambio manual, como puede ser el caso del BMW M2 o el Porsche 911 en alguna de sus configuraciones. Y esto se hace esencialmente para mantener contentos a los fanáticos más acérrimos que no quieren perder esa conexión con el pasado.

Sin embargo y como bien sabes, con la electrificación eso pasará a la historia. ¿O quizá no? Toyota ya nos mostró un prototipo de un cambio manual con embrague simulado sobre un vehículo eléctrico y la división BMW M parece que estaría desarrollando algo similar. En una reciente entrevista a WhichCar, el CEO de BMW, Frank van Meel, ha comentado que están investigando cómo poder simular las marchas, el sonido del motor y las vibraciones. Según cuenta, los conductores de M no tienen tiempo para mirar el cuadro cuando están corriendo en circuito y en un coche de combustión interna, el sonido y las sensaciones del motor, así como la posición de la marcha resultan muy comunicativo y así éste reduce enormemente su dependencia del cuadro.

Pero… ¿en qué consistiría la apuesta de BMW? parece ser que no sería algo como lo que patentó Toyota, sino un sistema similar al N e-shift que ha introducido Hyundai en el recién presentado Ioniq 5 N, donde simula el funcionamiento de la caja de cambios de doble embrague de la marca, controlando la entrega de par del motor para así simular la sensación de la caja tradicional, funcionando en conjunto con el N Active Sound +, que recrea diferentes sonidos, como por ejemplo el 2.0 turbo de Hyundai, mientras que otro se inspira en el sonido de un avión de caza, con el objetivo de poder comunicar mejor al conductor y que éste no tenga que prestar tanta atención al cuadro de instrumentos.

Vía: Whichcar

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí