Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW lanzará un nuevo modelo antes de 2020, ¿será el Serie 8?

0

BMW ha confirmado que están trabajando en el desarrollo y puesta en escena de un modelo totalmente nuevo en las filas de la marca bávara, anunciándolo como un gran proyecto dentro del mercado de modelos lujosos de la marca, y sin cerrar la puerta prácticamente a nada. ¿Qué podemos sacar en claro? Y es que las dudas son tantas, como opciones posibles…

…a cada cual de ellas, más interesante. Y es que si bien es cierto que BMW ya confirmó oficialmente el lanzamiento del X7 como modelo totalmente nuevo y orientado a copar el segmento de los SUVs de lujo en la casa bávara, este anuncio se torna más como un preludio de un nuevo turismo de lujo que podría estar por encima del Serie 7, y que podría consolidarse tanto como un modelo de cuatro puertas, como un auténtico coupé. Visto esto, ¿qué podemos sacar en claro? ¿Estamos ante el preludio más claro y directo del Serie 8 o Serie 9?

El resurgir del BMW Serie 8, en entredicho

BMW lanzará un nuevo modelo antes de 2020, ¿será el Serie 8? 1

Muchos años han pasado desde que el BMW Serie 8 quedase atrás como un vestigio en la historia de la marca, habiendo pasado casi diez años desde que en MotorAdictos le rindiésemos un pequeñísimo homenaje, las dudas e idas y venidas no han cesado desde entonces. Claro que, teniendo el Serie 6 como coupé premium de altas aptitudes deportivas y dinámicas, el segmento y nicho del Serie 8 se ha quedado como algo efímero. Yendo más allá, el Serie 8 podría volver transformado en una berlina-coupé de cuatro puertas y que esté un escalón por encima del Serie 6 Gran Coupé. Si fuese así, la clara orientación al mercado asiático y norteamericano, sería evidente. No obstante, no será hasta a lo largo de este año, cuando se despejen estas incógnitas, que no son pocas.

Relacionado