Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW llama a revisión a 1,6 millones de E46 por un defecto en los airbag

0

Esta historia no es nueva, ya que hace más de un año que varias marcas iniciaron una llamada a revisión para efectuar la sustitución de una partida de airbags defectuosos. El problema afectó a modelos de marcas asiáticas como Toyota, Nissan, Honda y Mazda, así como a 220.000 unidades de la Serie 3 de BMW.

En aquella primera llamada a revisión, la alemana BMW incluyó todos aquellos modelos de la generación E46 fabricados entre los años 2002 y 2003, ya que en un principio eran los únicos afectados por el fallo, pero hoy se ha conocido que la alemana lo ha reconsiderado y amplía la llamada a revisión a todos los Serie 3 fabricados entre mayo de 1999 y agosto de 2006, en total 1,6 millones de vehículos.

El cambio de airbag se podrá realizar en una hora en un servicio oficial

BMW llama a revisión a 1,6 millones de E46 por un defecto en los airbag 1

Hay que puntualizar que la llamada a revisión de BMW es a título preventivo, ya que hasta el momento no se conoce ningún caso en el que haya sido un modelo de su marca el afectado por el defecto de fabricación. El problema fue detectado tras seis incidentes en modelos de otras marcas, que presentaron un mal funcionamiento de los airbags fabricados por el proveedor japonés Takata, el mismo que suministró los airbags a los BMW E46.

EL airbag afectado en los BMW E46 es el frontal del lado del copiloto, que será sustituido para evitar que hechos como los investigados hace un año puedan empañar la imagen de la marca alemana, que siempre ha prestado mucha atención a la seguridad de sus automóviles.

Si te interesa esta noticia...