Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW fabrica 10 millones de Serie 3 berlina

0

El BMW Serie 3 es uno de los modelos más exitosos de la marca, y que goza de más que una excelente juventud. Sobre él, cuarenta años de historias, numerosas variantes (Coupé, Cabrio, Touring, GT, Berlina, los M…), pero hoy vamos a hablar fundamentalmente de la variante berlina.

Y es que celebra algo muy especial: las 10 millones de unidades producidas. La encargada de parir dicha unidad ha sido la planta de Múnich (Alemania), una planta que produce un total de mil unidades diarias, de la cual, la mitad corresponde al BMW Serie 3 berlina. Pero no es el único lugar donde se produce, también lo hace en Tiexi (China), Rosslyn (Sudáfrica) y Regensburg (Alemania) para poder abastecer toda la demanda.

BMW-Serie-3-40-aniversario-4-650x433

La unidad número 10 millones corresponde a un 320d LCI de color azul imperial dotado del 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros con una potencia de 190 CV y 400 Nm de par, con el que puede alcanzar los 100 km/h en 7,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 235 km/h.

La gratitud para la planta es doble, puesto que inicialmente, la producción del modelo al comienzo de su historia se fraguó en dicha planta de Múnich, justo en la misma que ahora se celebra un acontecimiento tan especial y significativo como este. Como curiosidad, sumando la producción total de las variantes la cifra final se situaría por encima de los 14 millones.

Si te interesa esta noticia...