¿Quieres un M2 Cabrio con 422 CV? Aunque BMW no lo venda, Lightweight lo hace posible

0

Ya supimos en su día que BMW no tenía intención ninguna de producir un M2 descapotable, porque atacaba directamente a la filosofía que pretendían transmitir con este modelo, dejando esa posición reservada al M240i, que si bien no llega a situarse al mismo nivel, sí que puede ser un acercamiento que pueda contentar a una masa de aficionados importante que busque aunar prestaciones y prescindir del techo.

El preparador Lightweight ha querido hacer su particular M2 Cabrio para aquellos que quieren esa combinación a la que la firma bávara no dará lugar de manera oficial. Bajo el nombre de Lightweight Hillary, emplea el motor de 3 litros biturbo potenciado hasta los 422 CV y 600 Nm de par motor acoplado a una caja de cambios de doble embrague procedente de un M4 GTS con siete velocidades.

¿Quieres un M2 Cabrio con 422 CV? Aunque BMW no lo venda, Lightweight lo hace posible

Para lograr dicha potencia -que rebasa incluso a los 410 CV del BMW M2 Competition- se han realizado algunas modificaciones con la instalación de una línea de escape de titanio y una nueva gestión electrónica.

En lo que concierne a la parte ciclo, no se han limitado únicamente a montar las piezas del M2, sino que además han montado componentes de pata negra como una suspensión roscada Bilstein Clubsport, mientras que por su parte, mantiene los frenos de serie aunque sumando unas pastillas Endless y latiguillos metálicos, heredando la coinfiguración de respuesta del ABS del M4 GTS.

¿Quieres un M2 Cabrio con 422 CV? Aunque BMW no lo venda, Lightweight lo hace posible

Su estética varía gracias a varios componentes en fibra de carbono como el labio delantero, los riñones delanteros, alerón trasero, difusor o incluso el capó, si bien no han especificado cual sería el ahorro de peso sobre el conjunto. También encontramos abundante fibra de carbono en el habitáculo, además de reemplazar su tapicería por otra con costuras a contraste de color azul y Alcantara.

El preparador anuncia un precio de 75.000 euros y por el momento se trata del one-off de las imágenes. ¿Recibirán algún encargo adicional?

 

 

Si te interesa esta noticia...