BMW M235i por Manhart Racing: Una aunténtica bomba para trackdays

0

En la actualidad, el Serie 2 (recordemos, el reemplazo del Serie 1 Coupé) más potente y radical que podemos encontrar en el mercado es el M235i, un Coupé dotado del 6 cilindros en línea biturbo de propulsión trasera con unas prestaciones que quitan el hipo. Y aunque poco tiene que ver con el resto de la gama del Serie 2 (empezando porque este cuenta con un diferencial trasero autoblocante o los frenos de cuatro pistones y discos de gran tamaño), sigue siendo un coche polivalente al que si queremos darle un uso intensivo de tandas, tendremos que realizar algunas modificaciones para dejarlo más acorde a las circunstancias.

El preparador Manhart Racing ha presentado su preparación para radicalizar el M235i y hacerlo todo un artefacto en los trackdays. Por ello, recibe algunas modificaciones tanto en el apartado mecánico como a nivel de bastidor y estético (porque los dueños querrán también su punto de exclusividad respecto al resto).

Empezando por el bastidor, Manhart ofrece una suspensión roscada de tres vías que permitirá un ajuste mucho más particular, al poder variar nosotros mismos la altura de la carrocería o la dureza de los amortiguadores. Por su parte, recibe unas llantas de aleación específicas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en dimensiones 225/35 y 255/30 respectivamente. El sistema de frenado se refuerza con la incorporación de pinzas delanteras de seis pistones.

Por su parte, el propulsor pasa de los 326 CV de serie a 430 CV y 592 Nm de par. Su propulsor de 3 litros TwinPower Turbo recibe un intercooler de mayor tamaño, además de una centralita reprogramada que incrementa la presión de soplado de los turbos, y que de forma paralela, elimina también el límite de velocidad electrónico de 250 Km/h. El catalizador es ahora de alto flujo y 200 celdas, para permitir así una mejor circulación de los gases a través de él.

Finalmente, su interior es quien mayor percepción racing muestra: baquets Recaro Pole Position con arneses de cuatro puntos y una jaula trasera que suprime los asientos traseros, además de recibir pedalier deportivo en aluminio y relojes de medición adicionales. Estéticamente, si queremos el toque diferenciador, podemos optar por un kit de difusor trasero y lip delantero y alerón trasero realizados en fibra de carbono.

Ahora se acerca mucho más a la idea de nuestra máquina definitiva de trackdays.

BMW M235i por Manhart Racing

Si te interesa esta noticia...