Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M3 E92 por Alpha-N Performance

0

bmw-ma-alphan-17

Si eres fan de todo lo que representa la saga M3 seguro que sabrás que el vehículo en el que se basa el proyecto presentado por los chicos de Alpha-N Performance ya ha dejado de fabricarse, algo que no ha impedido a este equipo de diseñadores e ingenieros crear un proyecto único en el que se busca dar un toque diferente a todo lo que ofrece el último BMW M3 atmosférico en llegar al mercado.

Si nos centramos un poco en las imágenes que nos ofrece el preparador, seguro que te habrás dado cuenta que el modelo se muestra mucho más agresivo e impresionante gracias a la instalación de un nuevo kit aerodinámico donde se incluyen elementos como paragolpes delantero y trasero, faldones laterales, aletas delanteras y traseras, difusor posterior, spoiler trasero, capó rediseñado… Como era de esperar, todos los elementos fabricados en fibra de carbono.

bmw-ma-alphan-14

BMW M3 por Alpha-N Performance, una bestia de 490 caballos

Para poner la guinda al pastel, al menos estéticamente, se instalan unas nuevas llantas de aleación de diseño exclusivo en 19 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento. Quizá un poco más oculto a la vista, aunque una mejora indispensable, encontramos una suspensión mucho más rígida firmada por los especialistas de Öhlins. Para el habitáculo se apuesta por tapizados exclusivos así como por la instalación de unos asientos deportivos Recaro Sportster CS.

Mecánicamente los mecánicos del preparador, más que por la instalación de un sistema de sobrealimentación con el que elevar la potencia de forma extrema, se apuesta por mantener el motor atmosférico aunque la cilindrada pasa de 4.0 litros a 4.6 litros. Con este aumento se consigue que este BMW M3 E92 tan especial consiga homologar una potencia máxima de 490 caballos y 470 Nm de par máximo, suficiente para conseguir un BMW M3 capaz de alcanzar los 315 km/h.

bmw-ma-alphan-10

BMW M3 E92 por Alpha-N Performance


.

Vía: worldcarfans

Relacionado