Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M3 F80, nueva ilustración

0

Es algo que debe ocurrir tarde o temprano. Los de Münich deben reunir todas sus fuerzas para poner sobre la mesa un sedán deportivo jamás visto hasta ahora, capaz de decir adiós a todos los prejuicios y pequeñas expectativas generadas en torno a un BMW M3 sedán. El horizonte se postula prometedor para el alemán, y esto es algo que tenemos muy en mente.

Como seguramente sabrás, la idea de BMW es dividir la anterior Serie 3 en dos segmentos diferentes, definiendo el concepto de Serie 3 como los modelos de cuatro y cinco puertas, y reservando el término de Serie 4 para el coupé y el descapotable. Unas mayores posibilidades de personalización, y desde luego, algo que veremos plasmado en el mercado. Esto repercutirá directamente en el BMW M3 F80, que llegará como máximo protagonista y por primera vez en este sentido, con cuatro puertas. 

Las informaciones lo tienen claro: el próximo M3 contará con un motor V6 turboalimentado bajo el capó, eso es algo que ya damos por hecho. Sin embargo, aquí se abren dos posibilidades que dejan la ventana abierta a nuevas tecnologías. Si bien es cierto que se especula con un Twin Turbo como opción más lógica, BMW no descarta en absoluto un nuevo motor Tri-turbo, capaz de llevar el V6 a un total de 450 caballos sin despeinarse, y con unas posibilidades de potenciación increíbles, a la par que mantiene una eficiencia brutal.

Ilustración: F30Post

Relacionado