Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M3 GTS vs Porsche 911 GT3 RS

0

Potentes, casi sacados directamente de la pista de competición, y con una calidad bruta alemana, llena de poderío. Así son el BMW M3 GTS y el Porsche 911 GT3 RS. Y hoy, ambos se ven las caras.

Los chicos de Fifth Gear han querido coger a los atmosféricos más radicales de cada casa -recordemos que el 911 GT2 RS es turboalimentado, por suerte para el M3-, y como tal, no hemos querido pasar por alto esta gran oportunidad, de deleitarnos lo máximo posible.

Por una parte, el bávaro de Münich presenta un propulsor V8 atmosférico, con la cilindrada aumentada hasta los 4.4 litros -casi medio litro respecto al M3 estándar-, y con una potencia final de 450 caballos a las ruedas traseras. Un programa de aligeramiento de peso y el poderío de la división M, completan el resto. Ahora bien, ¿y el Porsche?

El 911 GT3 RS es un viejo conocido, siempre está ahí. En la generación 997 ofrece un motor bóxer de 3.8 litros y 450 caballos, también atmosférico y orientado a un enfoque más radical que el BMW. ¿Quién crees que se lleva la palma?

 

Relacionado