Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M4: 7:52 minutos en Nürburgring, igual que rápido que un Lamborghini Gallardo LP 560-4

1

Teniendo en cuenta dos factores: el primero, la importancia que tiene hoy en día el tiempo por vuelta de Nürburgring, y en segundo lugar, que hablamos de un M, más concretamente, del M4 que reza el título, un modelo que “juega” en casa y que por tanto, es aún más importante si cabe su tiempo por vuelta allí, era de esperar que más temprano que tarde conociéramos su tiempo en dicho circuito y poder tener un referente acerca de la labor realizada con él los ingenieros de BMW.

El tiempo en cuestión que ha logrado batir es de 7 minutos y 52 segundos. Es decir, se queda a dos segundos de distancia del M3 CSL E46 (7:50), y a cuatro segundos del M3 GTS (7:48). Todo un hito, si tenemos en cuenta que estos dos últimos resultaban mucho más radicales a costa de prescindir de algunos elementos destinados al confort y añadir otros elementos más destinados a la competición. Así mismo, realiza el mismo tiempo que el Lamborghini Gallardo LP 560-4, y es dos segundos más rápido que el Nissan GT-R MY2008 que usó Porsche para completar la vuelta y argumentar que el tiempo anunciado por Nissan en dicho circuito era falso.

13 segundos más rápido que el E92

 

Comparándolo con su antecesor, el M3 E92, era capaz de realizar la vuelta completa en 8:05, siendo 13 segundos más rápido por tanto. Recordemos que supone una diferencia sustancial en muchos aspectos entre ambos, ya que mientras que el M3 E92 apostaba por un V8 de cuatro litros atmosférico, el M4 lo hace por un 6 cilindros biturbo de 3 litros, con un cigüeñal forjado y empleando un turbo para cada tres cilindros. Así mismo, el M4 pesa en torno a 80 kg menos (1497 kg) en la variante manual, mientras la variante automática (DCT) existe también una reducción de peso, pero algo más ligera, quedándose en 1537 kg, frente a los 1600 kg del E92.

BMW M4: 7:52 minutos en Nürburgring, igual que rápido que un Lamborghini Gallardo LP 560-4 1

Si podemos ponerle un único pero a todo esto, es que la marca batida no es oficial de la marca bávara, sino que ha sido lograda por la revista Sport Auto. ¿Logrará BMW bajar dicho registro con alguno de sus pilotos especializados en el circuito, o veremos la misma marca?

 

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Estoy seguro que el día que hagan la prueba OFICIAL, los tiempos se mejorarán y serán iguales o mejores que los mencionados.

    Saludos.