Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M5 F10, cambio manual… pero sólo para Norteamérica

1

El nuevo BMW M5 F10 ha marcado un estándar que hasta ahora no conocíamos. Se ha catalogado automáticamente como la berlina bávara más rápida, eficiente y potente que jamás han construido en la división M de BMW, y está claro que un hito así no se puede pasar por alto.

Para conseguir tal legado, BMW y la división M instalaron en el vano motor un V8 Twin Turbo de 4.4 litros, desarrollando 560 caballos de potencia y llevada a las ruedas traseras gracias a una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague. Ahora bien, ¿y si hacemos algunos cambios?

Si bien es cierto y está muy claro que las prestaciones increiblemente altas también se debe a una caja de cambios sobresaliente, para el mercado norteamericano los de Münich tienen una idea bien distinta. Y es que respondiendo a las necesidades de sus clientes, ofrecerán el M5 F10 con una tramisión manual, como las de toda la vida.

Partiendo de la base que una ligera pérdida de prestaciones será inevitable, ni a la división M ni a los propios futuros clientes del M5, parece importarle. Y es que a la hora de pensar con el corazón, la razón no atiende a razones.

Vía: Autoblog.it

Relacionado