Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW multiplicará su producción de fibra de carbono

0

BMW es uno de esos fabricantes de gran producción en apostar fuertemente por la fibra de carbono de cara al presente y futuro. Ya nos mostró sus intenciones con el i3 o i8, pero ahora, con la noticia de hoy, vuelve a reafirmar su objetivo: triplicar su capacidad productiva de fibra de carbono de cara al próximo año 2015.

Como sabes, BMW produce fibra de carbono conjuntamente con su socio SGL Group y más concretamente, a través de la compañía SGL Automotive Carbon Fibers en la planta de Moses Lake en Estados Unidos y que trabaja exclusivamente en esta planta para BMW. Con este anuncio de ampliación de su producción, se inyectarán 200 millones de dólares que se suman a los 100 ya invertidos recientemente.

Un aumento considerable de empleados

 

Fruto de esta nueva inyección de capital, se generarán 120 nuevos puestos de trabajo, pasando la plantilla actual formada por 80 empleados a un total de 200, convirtiéndose además en uno de los referentes por niveles de producción en lo que respecta a fibra de carbono.

Está claro que un movimiento de esta índole no atiende únicamente al éxito generado por los i3 o i8, sino a que también planean extender su uso a otros modelos, por lo que suponemos que inicialmente comenzarán por la gama más alta para posteriormente y de forma paulatina, ir bajando a gamas más bajas y poder ofrecer a un público más amplio las ventajas en el uso de la fibra de carbono de cara a reducir drásticamente el peso del conjunto.

Relacionado