Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW nos presenta la cabina del Falcon 7X

0

BMW Group Design

BMW Group DesignworksUSA en colaboración con Dassault Aviation han presentado el diseño del interior de la cabina del nuevo jet privado, el Falcon 7X, cuyos responsables ha sido el departamento de diseño de la firma bávara.

El fabricante de jets privados eligió a BMW para “vestir” y decorar su interior tras la presentación del avión el pasado año, motivado tanto por la calidad como por la excelencia del trabajo en diseño de BMW. Entre sus aspectos más destacados -aparte de la nobleza de los materiales empleados y de su exclusividad- está el nuevo sistema de entretenimiento de a bordo (IFE), ocultos, cómoda extraíble para los productos de higiene, y un sistema de iluminación que aprovecha las ventanillas más grandes del aparato.

Nota oficial:
BMW Group DesignworksUSA: “La Elegancia y el Estilo se fusionan con la Función” en el interior del Dassault Falcon 7X 2009.

BMW Group DesignworksUSA y Dassault Aviation anunciaron su último y exitoso trabajo conjunto, la cabina interior del nuevo jet privado Falcon 7X. El Falcon 7X con el nuevo interior diseñado por DesignworksUSA tuvo su debut mundial en la muestra EBACE 2009, en Ginebra, el pasado 11 de mayo. EBACE es el principal foro para la comunidad de la aviación privada europea dónde se pueden encontrar los productos y servicios de los proveedores más importantes del mundo. Dassault contactó a DesignworksUSA, consultora mundial de diseño y subsidiaria del BMW Group, reconociendo su gran conocimiento en el campo del transporte Premium y su capacidad para crear diseños compatibles con las marcas individuales, como lo ejemplifican BMW, MNI y Rolls-Royce Motor Cars.

“Estamos muy contentos con la decisión de haber trabajado con DesignworksUSA,” dijo John Rosanvallon de Dassault Aviation y Presidente y CEO de Dassault Falcon. “Gracias a la experiencia en el diseño para el transporte de DesignworksUSA y a su ardua labor, la cabina interior del nuevo Falcon 7X refleja nuestro objetivo de definir un nuevo nivel en la experiencia de volar.”

El interior del Falcon 7X se percibe familiar y clásico, pero a la vez moderno y elegante, algo que se logró con un diseño limpio, tranquilo y cuidado, que combina un atractivo moderno y sobrio con aspectos de calidad intemporal en la atención al detalle y el trabajo artesanal.

“Para cumplir los exigentes objetivos de Dassault, DesignworksUSA creó el tema “La Elegancia y el Estilo se fusionan con la Función”, dijo Verena Kloos, Presidente de BMW Group DesignworksUSA. “Nuestro concepto se centra en los elementos sensoriales de la experiencia de volar poniendo énfasis en que la forma sigue a la sensación.”

Proceso de Diseño Estratégico, Verticalmente Integrado
Empleando equipos multifacéticos, el Grupo de Diseño de Transporte de DesignworksUSA combinó sus conocimientos y experiencia en el branding, proceso de formación de diseño, colores, materiales, acabados y desarrollo en 3D CAD. Esto dio como resultado un proceso de diseño integrado verticalmente que aprovechó la experiencia de cada grupo para crear un interior que refleja más que los esfuerzos individuales. Toda la conjunción crea un diseño de interior estratégicamente pensado, único e innovador.

Innovación, Formas, Detalles e Iluminación
La cabina del nuevo Falcon 7X presenta sutiles curvas en todo el interior. El arco simple en la alfombra alarga visualmente la cabina y conecta el interior desde el frente hasta el fondo, mientras que los tabiques divisorios curvos expanden visualmente el volumen de la cabina principal. Las delicadas curvas en los muebles de la cocina y de la cabina principal producen un movimiento elegante. Hasta los nuevos y exclusivos pestillos de los gabinetes presentan una suave curvatura resaltando la armonía y el estilo.

Las ventanas más grandes en el 7X aportan más luz al interior y la suave iluminación general ascendente y descendente así como las distintivas luces “Lúnula” en los paneles de las cenefas dan la sensación de espaciosidad cuando la luz del sol baja. Al entrar al toilette en la popa, las luces estroboscópicas reciben al pasajero con una iluminación suave y cálida y el panel de la ventanilla iluminado desde atrás da una sensación de amplitud y confort.

Otros detalles inteligentes mejoran la funcionalidad, la eficiencia y la facilidad de uso. Por ejemplo, los controles ergonómicos del nuevo sistema de entretenimiento a bordo (IFE) ocultos en la repisa de la ventana hasta que se los necesite y la luz táctil y controles de las salidas de ventilación en el panel de la cenefa permiten un ajuste fácil y preciso. Una cómoda extraíble en el toilette VIP de la popa brinda un acceso práctico y fácil a los productos de higiene y cuidado personal.

Colores, Materiales y Acabados
El programa de colores, materiales y acabados sigue el tema “Limpio, Tranquilo y Cuidado” con colores y materiales, naturales, francos, táctiles y cálidos. La alfombra y la parte inferior de las paredes laterales más oscuras son la base del diseño mientras que la parte superior de las paredes más claras, los paneles de las cenefas y el cielorraso resaltan un ambiente general más abierto y espacioso. La madera oscura contrastante en el reborde lateral y en el tabique divisorio crea una definición espacial y ritmo, y el grano horizontal de la madera agrega un elemento de moderna frescura.

Con el énfasis en el pasajero, Dassault está definiendo un nuevo nivel en la experiencia de volar, uniendo su pasión por la aeronáutica con un diseño que subraya el bienestar, el atractivo moderno y la elegancia atemporal creado DesignworksUSA.

Vía: BMW

Si te interesa esta noticia...