Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW podría poner en aprietos a Google por el uso de Alphabet

0

Aunque no leas de forma regular noticias sobre tecnología, un cambio sobre una de las empresas más importante del mundo en la actualidad como es Google, supone que prácticamente todos los diarios y telediarios se hagan eco.

Y recientemente han anunciado un cambio corporativo muy considerable: la creación de la compañía matriz Alphabet, sobre la cual englobarán todos sus productos y divisiones de I+D bajo este mismo paraguas. El CEO de Alphabet es Larry Page, el que hasta la fecha era CEO de Google.

La cuestión es que no sabemos si por descuido (poco creíble en una empresa tecnológica, ¿no?) o como parte de una estrategia corporativa, el dominio www.alphabet.com está registrado. Y no, no está registrado por una pequeña empresa como suele suceder en este tipo de casos.

Lo tiene registrado ni más ni menos que BMW. Y es que, Alphabet es la división de coches de renting que tiene registrada la firma alemana desde el año 1995, y esto implica que tampoco tienen la página de Facebook (que nuevamente, pertenece a la división de BMW), además de la cuenta de Twitter, que en este caso, pertenece a  Chris Andrikanich, un padre y marido de Ohio (EEUU). Aunque volviendo al tema de dominio, en Google han optado directamente por emplear abc.xyz.

De acuerdo a unas declaraciones recientes de la portavoz de BMW a The New York Times, BMW afirma no haber recibido ninguna oferta por el dominio ni por la marca registrada, de hecho, no se plantean tampoco vender ninguno de los dos, puesto que es una división que funciona muy bien a nivel comercial.

En cualquier caso, no parece que a BMW todo esto le haya sentado muy bien, ya que han anunciado que están estudiando con sus abogados tomar medidas legales por el empleo de su marca. Ahora es más comprensible que nunca que haya roces entre ellos, con Google asomando la cabeza en el sector del automóvil con su coche autónomo.

 

Relacionado