Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW potenciará el M5 hasta los 575 CV

0
BMW M5 E60 575 CV

¿Alguno de los aquí presentes esperaba que BMW, después del lanzamiento por parte de Audi del RS6 de 586 CV BMW se quedara de brazos cruzados? Creo que para ninguno de los aquí presentes es una sorpresa que se haya cazado una unidad de pruebas del M5 con el V10 evolucionado.

Y es que a pesar de que algunos ejecutivos cabezotas de BMW se empeñen en decir que Audi no es competencia para ellos, bien que cuando Audi mueve ficha BMW no se quiere quedar atrás, como en esta ocasión, que se encuentran probando una evolución del actual BMW M5 E60 pero con su motor 5.0 v10 evolucionado hasta los 575 CV (507 de serie) para así poder plantar cara al RS6.

Esto sin duda es un movimiento muy interesante, ya que dentro de muy Audi no tendrá monopolio con el RS6 como lo tenía hasta ahora ¡qué poco le ha durado!. Otra de las cosas que puede que se os esté pasando por la cabeza, es por qué BMW no ha aprovechado para potenciar por encima del RS6 el M5, la razón es muy sencilla, como muchos sabréis, el motor V10 del M5 E60 es atmosférico -con la dificultad que conlleva para potenciarlo de forma relativamente económica-, mientras que el motor del RS6 lleva un turbocompresor, que ya es más fácil de potenciar.

Parece ser que esta evolución del M5 llevará una nueva caja de cambios secuencial de doble embrague muy similar a la aclamada DSG, sustituyendo así el cambio SMG que se venía empleando hasta entonces.

Vía: MotorSpain y Hoymotor

Relacionado