Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW quiere un sistema de calefacción por infrarrojos para vehículos eléctricos

0

Hace algo así como una semana nos llegaron los primeros rumores sobre el último proyecto que están llevando a cabo los ingenieros de BMW y que básicamente están intentando descubrir la forma de crear un sistema de calefacción que reduzca todo lo posible el consumo de energía eléctrica de un vehículo en comparación con los sistemas tradicionales.

Gracias a esto descubrimos que una de las ideas es desarrollar una serie de paneles que emitan radiación térmica. Estos paneles, como se puede ver en las fotos, irían directamente montados sobre las puertas. Un sistema muy novedoso del que se promete destacará por ser mucho más silencioso, rápido e incluso eliminar del salpicadero los conductos de aire.

Por otro lado, al parecer si este mismo sistema se combina con una bomba de calor los infrarrojos podrían hacer que los requisitos energéticos del mismo para calentar la cabina al completo sean muy inferiores lo que a su vez permitiría aumentar la autonomía de los vehículos en un 30%

Lamentablemente por ahora no sabemos si este tipo de tecnología finalmente llegará al mercado ni fechas en concreto. Aun así siempre es una buena noticia que marcas como BMW estén desarrollando nuevas tecnologías en busca de vehículos mucho más eficientes.

Vía: autoblog

Relacionado