Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 1 GT, ¿variante de siete plazas?

0

El BMW Serie 1 GT tal y como lo conocemos aún no ha sido presentado y mucho menos puesto en el mercado. Situado como mucho más que una variante del Serie 1 tal y como lo conocemos, los de Münich tienen grandes planes para un coche que, desde luego, romperá los esquemas que teníamos de la firma bávara.

Como ya te lo adelantamos anteriormente, BMW utilizará un chasis diferente al del Serie 1 estándar para esta variante, destacando sobre todo que se usará un chasis de tracción delantera, por primera vez en la historia del Serie 1 y que catapultará al Serie 1 GT como un modelo casi independiente por completo. 

En estas últimas fotos espía, debemos destacar un aspecto importante y que difiere bastante de los anteriores prototipos de pruebas que hemos visto hasta la fecha. Las puertas posteriores son notablemente más largas, con un espacio interior en el habitáculo mucho mayor y comparándolo con el Serie 1 GT estándar, se aprecia una longitud y una distancia entre ejes mayor. ¿Será una posible variante de siete plazas? Más que posible.

Echando la vista atrás, en el pasado Salón del Automóvil de París conocimos un prototipo de BMW que fue bautizado como Concept Active Tourer, el cual te adelantamos aquí en Motoradictos. Un anticipo puro y duro del que será el Serie 1 GranTurismo final, orientado a ser algo más que un MPV urbano y buscando maximizar las capacidades del Serie 1 en cuanto a espacio interior.  Todo un rival para, entre otros, el Mercedes Clase B.

Fotos espía: WCF

Relacionado