Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 1 GT llegará a Estados Unidos

0

Durante el último cuatrimestre del pasado año 2012, todos conocimos la forma inicial del que será oficialmente denominado, BMW Serie 1 GT. Posicionado como un MPV compacto e inspirado en el Serie 1 de nueva generación, como ya te lo adelantamos en su momento es un coche con tracción delantera y que se situará como el primer FWD por parte de BMW en llegar al mercado de forma global.

Su llegada a Europa está más que confirmada desde tiempo atrás, pero desde esta semana podemos hablar de que también llegará a Estados Unidos y Norteamérica, con todo lo que esto conlleva. Una noticia que más o menos sorprende ya que esto se traduce en una tremenda apuesta por parte de BMW, no sólo por un coche de tracción delantera, sino por conseguir un rotundo éxito al otro lado del charco. 

El BMW Serie 1 GT se venderá como una variante del Serie 1, no como un modelo independiente. No será necesario ya que como seguramente sabrás, un gran porcentaje de conductores que poseen un Serie 1, creen que están ante un tracción delantera. De esta manera, BMW aprovechará una mayor capacidad de espacio interior, un precio de venta más económico gracias a los costes inferiores de desarrollo, y por supuesto, lo dará todo por optar a tener un rival sólido de cara al Mercedes Clase B.

La llegada al mercado del BMW Serie 1 GT podría producirse este mismo año, pero eso sí, sólo en Europa. Su pase a Estados Unidos no está previsto para antes del próximo año 2014.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...