Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 3 Híbrido Plug-in: Primeras informaciones oficiales

0

La apuesta por parte de BMW hacia la movilidad sostenible y tecnologías alternativas es bastante contundente a lo largo de los últimos años. La gama “i” ha supuesto un puñetazo encima de la mesa respecto al resto de fabricantes, poniendo en una posición muy ventajosa a BMW con el uso de ciertas tecnologías.

BMW Serie 3 Híbrido Plug-in: Primeras informaciones oficiales 1

Tal y como conocíamos desde hace tiempo, BMW se encontraba desarrollando nuevas variantes híbridas para algunos de sus modelos, como el caso de uno de sus superventas, el Serie 3. Y para demostrarnos su potencial, nos han desvelado algunos de los detalles sobre los que se fundamentará, incluyendo algunas imágenes de su carrocería, que como puedes observar, aparece con algunos elementos camuflados tales como aletas o paragolpes debido a que está realizado sobre el lavado de cara que está por llegar próximamente.

Este Serie 3 híbrido Plug-in (enchufable) está dotado de un propulsor 2 litros gasolina sobrealimentado (N20) junto con un motor eléctrico montado en el eje trasero (por lo que deberemos esperar que le robe espacio al maletero, aunque BMW no se ha pronunciado al respecto), tal y como ocurre en el X5 eDrive Concept, aunque a diferencia de este último, en el caso del Serie 3 la tracción es posterior. Ambos motores entregan una potencia conjunta situada en torno a los 245 CV con un par máximo de 400 Nm. La caja de cambios encargada de gestionar el conjunto es una Steptronic de 8 velocidades.

BMW Serie 3 Híbrido Plug-in: Primeras informaciones oficiales 3

Desde BMW aseguran que el rendimiento es muy similar al de un propulsor de seis cilindros equivalente de su gama, aunque evidentemente, no ofrece el mismo nivel de refinamiento y sonido.

Lo realmente interesante son las cifras que arroja este conjunto: un consumo medio de 2l/100 km con unas emisiones de 50 g/km.

Cinco modos de conducción diferentes

Como es habitual en modelos híbridos, este prototipo de Serie 3 cuenta con diferentes modos de conducción en función de las necesidades del momento.

El modo SPORT es el más indicado si queremos exprimir al máximo las posibilidades mecánicas del conjunto, manteniendo en funcionamiento los dos en todo momento, pero evidentemente, en este caso se verá mermado el consumo medio.

El modo CONFORT es el más equilibrado, donde se emplea el motor térmico y ocasionalmente el eléctrico es el que lo apoya para mejorar la eficiencia.

En el caso del ECO PRO se aprovecha al máximo las ventajas del sistema de hibridación.

Finalmente, tenemos los modos MAX eDrive, que es un modo completamente eléctrico cuya autonomía es de 35 km con una velocidad máxima de 120 km/h. El modo SAVE Battery no permite que en ningún momento que la carga de la batería baje del 50%, mantiéndose constante.

Otro detalle interesante es que para mejorar la eficiencia del conjunto, el sistema híbrido se apoya en datos del navegador para obtener datos de la orografía.

Relacionado