Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 3, motor de tres cilindros en el horizonte

1

La nueva generación del BMW Serie 3 ya está aquí, eso es algo que todos tenemos muy presente. La berlina alemana con sello de Münich llega como el mejor Serie 3 de toda su historia, y lo hace marcando diferencias importantes respecto a la anterior generación.

Marcando paso firme, el nuevo Serie 3 no sólo se caracteriza por un agresivo diseño y por un chasis impecable, sino también porque todos y cada uno de los propulsores que hemos visto hasta ahora, son de suma eficiencia y combinan un gran rendimiento y calidad de prestaciones con unos consumos de carburante y emisiones contaminantes mínimas. Y esto, va a ir a más… mucho más allá.

Nuevas informaciones confirman que los motores de tres cilindros que BMW está desarrollando llegarán, al menos uno de ellos, al Serie 3 de nueva generación. Probablemente de cara a su renovación una vez llegue el próximo año 2014 o 2015, y posicionándose como una opción altamente eficiente, y que podría quedar como un 318, o incluso 316. Tres cilindros, gasolina o diésel, y una potencia que superase los 140 caballos. ¿Éxito seguro?

Estos motores en un principio tienen gran cabida en modelos más pequeños, como puede ser ei propio Serie 1. Sin embargo, su uso en berlinas de mayor tamaño dice mucho de cómo evoluciona el sector del automóvil a día de hoy.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...