El BMW Serie 5 recibe más potencia y nueva presencia gracias a AC Schnitzer: La alternativa más razonable al BMW M5 que no ha llegado aún

0

AC Schnitzer es un preparador que ha tenido siempre unos fuertes lazos de unión con BMW, remontándose su historia a finales de los ’80, aunque a día de hoy también trabajen con MINI y JLR. Es por ello que no pueden dejar pasar la oportunidad de meterle mano a uno de los modelos de mayor éxito entre la gama de la firma bávara como es el nuevo Serie 5, plasmando su trabajo tanto en la carrocería sedán como la familiar.

Entre sus mejoras estéticas, podemos destacar las nuevas taloneras laterales, el labio delantero inferior que le dotan de un frontal más prominente, difusor trasero de nueva factura, además de alerón (que en el caso del sedán, es una pestaña sobre el portón, mientras que la versión familiar lo lleva integrado en la parte superior). No faltan tampoco las manidas carcasas de los retrovisores en fibra de carbono. En lo que concierne a su habitáculo, cuenta con alfombrillas de velours con el logotipo del preparador y un pedalier en aluminio.

El BMW Serie 5 recibe más potencia y nueva presencia gracias a AC Schnitzer: La alternativa más razonable al BMW M5 que no ha llegado aún

Tampoco falta un chute extra de potencia, aunque de momento, limitado sólo a dos motores. Se trata del 540i, que eleva la potencia de su seis cilindros en línea hasta los 405 CV (desde los 340 CV), mientras que el 530d también de seis cilindros en línea y con 3 litros, pasa de los 270 CV hasta los 320 CV. Si bien, se encuentran trabajando en potenciaciones para los 530i, M550i y 520d.

Como colofón final, se nos ofrece mejorar el sonido de nuestros motores con un nuevo escape deportivo con salidas en acero inoxidable con acabado cromado o negro.

¿Qué te parece? ¿le harías algún cambio adicional o eres de nuestra vertiente en la que creemos que si se realizan más cambios, se corre el riesgo de caer en el tuning barroco?

BMW Serie 5 2018 AC Schnitzer

 

 

Si te interesa esta noticia...