Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 5 GT tendrá segunda generación

1

El BMW Serie 5 GT (Gran Turismo) ha marcado un punto de inflexión en la marca alemana, o más bien entre los compradores más habituales de BMW. Porque no todos los años como en aquel 2010, debuta un coche de concepto tan variopinto, curioso y extrañamente aceptable. Muchas críticas en Europa y España, pero no las suficientes como para que los de Múnich decidan tirar para atrás este proyecto. Podemos decir y con mayúsculas, que el BMW Serie 5 GT también tendrá su espacio en la próxima generación del Serie 5, que estará en las calles el próximo año.

La gama GranTurismo de BMW comenzó con la llegada del Serie 5 GT, muy criticado como he dicho pero con un cupo de ventas que en mercados como China o Estados Unidos, ha sido considerable. En Estados Unidos la marca bávara sustituyó la variante familiar Touring por el GranTurismo, algo que no terminó de cuajar del todo más que nada, por los miles de clientes que se marcharon a marcas rivales como Mercedes-Benz y la gama Estate (familiar de cinco puertas). Sin embargo esto no importa, porque la vida útil del Serie 5 GranTurismo se va alargar, y mucho. 

El destino es una incógnita

Que vayamos a ver una segunda generación del Serie 5 GranTurismo quiere decir que habrá ligeros cambios en el concepto y la filosofía del mismo, seguramente en diseño y proporciones sobre todo en la parte trasera. Estos cambios ya los vimos con la aparición del Serie 3 GT, que se ha perfilado como un mejor éxito de ventas en el viejo continente, aunque según la propia marca alemana éste no será el mercado más importante para esta gama de modelos. Será a finales del 2016 cuando de una vez por todas, conozcamos la gama del Serie 5 al completo.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Ojalá la segunda generación mejore mucho, pues la actual no ha gustado en general; en lo personal en absoluto.

    Saludos.