Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW también se ve salpicada por las emisiones: el X3 xDrive supera 11 veces el tope legal

0

¿No tenías suficiente con todo lo que está revolucionando el escándalo de las emisiones la industria del automóvil en general y también las bolsas? ¿eres de los que pensabas que tras este escándalo, también vendrían algunos fabricantes detrás?

Pues no andabas muy desencaminado… la división alemana de Auto Bild ha informado hoy de que el motor XDrive20d del BMW X3 emite 11 veces más NOx que lo permitido por la regulación de la Unión Europea vigente (Euro 6). ¿En qué se apoyan para hacer tal afirmación? en las informaciones del instituto de pruebas internacional ICCT (International Council on Clean Transportation).

No creemos que sea algo que por otra parte te resulte nuevo, pero ya en un ámbito más general, puesto que los actuales ciclos de homologación europeos, como bien sabes, se ajustan más bien poco a la realidad como habrás podido comprobar si eres propietario de un coche relativamente nuevo.

xdrive_02

Evidentemente, esta noticia ha supuesto un duro mazazo en bolsa para BMW, que a estas horas acumula un descenso del 5,15%. No es tan duro como el de Volkswagen (que poco a poco comienza a recuperarse del desplome, hoy han ganado un 6,5%), pero no deja de ser algo también que despierte motivos de preocupación en muchos sectores. Como recordarás, Volkswagen admitió que empleó trampas en sus modelos para lograr pasar satisfactoriamente los tests de emisiones.

Sin embargo, BMW, por su parte, ha negado estar realizando cualquier manipulación o engaño en sus tests de emisiones, acatando las normativas de los respectivos países donde se comercializan sus modelos. Por el momento no pueden explicar los resultados, ya que desconocen los detalles específicos de las pruebas que no han sido proporcionados, y han pedido más información al organismo pertinente para contrastarlos.

Llegados a esta situación, y con una incertidumbre general sobre los fabricantes de motores diésel frente a las nuevas normativas de emisiones, ¿cómo afectará toda esta situación al mercado de coches diésel nuevos de cada fabricante?

 

Si te interesa esta noticia...