Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo BMW X3 ya está de camino, X3 M incluido

0

El BMW X3 que todos conocemos lleva una vida quizás discreta, pero muy interesante en las filas de la marca alemana. Un crossover urbano que siempre ha estado ahí, y que nunca ha fallado en ventas a la casa alemana. Hoy, toca ya mirar hacia adelante y buscar la próxima generación.

Del X3 hemos hablado largo y tendido desde que MotorAdictos es lo que es, y nunca he querido pasar por alto la gran importancia que tiene este baby X5 para toda la gama de todoterrenos que otorga BMW. Siendo un pilar básico, el X3 que veremos aterrizar en el mercado será la base del X4 de segunda generación, y en ambos casos los de Múnich van a poner absolutamente toda la carne en el asador.

Versiones más potentes para complacerlos a todos

Si algo se ha echado en falta a lo largo de todos estos años desde que el X3 existe, es al menos una versión de alto rendimiento. Siempre se descartó la opción de un X3 tratado por la división M Performance, pero ahora con el X4 compartiendo chasis y una ventana más abierta al mercado, todo es diferente. Primero, BMW ofrecerá un X3 M40i (nombre no confirmado), que se posicionará como el X3 más potente de la gama original, portando el 6 cilindros en línea Tri-Turbo y con una potencia comprendida entre los 350 y los 370 caballos. Por otra parte, el X3 M aportará el mismo motor pero con mejoras bastante notables tanto en frenada, como en suspensión y por supuesto, en aerodinámica. La potencia del X3 M no debería superar los 430 cv, que ya es muchísimo.

Partiendo de la base que el X3 de nueva generación está posicionado como MY2017, el debut podría llevarse a cabo en menos de dos años. Todo lo que veamos aquí lo veremos reflejado en el X4, que llegará un año más tarde y de paso, convirtiéndose en uno de los BMW de producción con menos vida útil.

Vía: Autobild

Si te interesa esta noticia...